Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 15 de diciembre de 2014.- Se prevé que este diciembre haya un incremento en la actividad comercial de Xalapa de 10 por ciento con respecto a diciembre de 2013, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Ernesto Pérez Astorga, y dijo, ya se tiene un incremento en la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para prevenir asaltos.
«La actividad económica se ha visto incrementada fuertemente desde el mes pasado, estamos muy optimistas de que este diciembre va a ser mejor quizá en un 10 por ciento que el año pasado porque el Gobierno del Estado no adelantó el aguinaldo para el Buen Fin y creo que el jueves o viernes pago los aguinaldos de toda su plantilla laboral», expuso.
Por lo anterior, señaló que se debe tener precaución en las calles con aquellos «carteristas» que pretendan cometer asaltos dado el flujo de dinero que hay en este mes, «de hecho hemos estado en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública, se están incrementando más que nada los rondines, se sabe de antemano que ahorita hay dinero y hay que tener mucho cuidado con carteristas, toda la ciudadanía».
Además, lamentó que en Xalapa pudiera desarrollarse una Feria del Juguete donde vendedores informales estarían ofertando sus productos, pues aseguró, ello afectaría severamente a los comercios formales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que realice sus compras en los establecimientos.
«No se vale que sin tener ningún tipo de inversión lleguen y estén disfrutando de lo que paga la economía formal. La Profeco se ha pronunciado para que como clientes puedan exigir la calidad de sus productos, las garantías y para tener ese tipo de beneficios, hacemos un exhorto para que se haga a través del comercio formal».
Por ultimo exhortó a la ciudadanía para que en caso de ser víctimas de algún abuso por parte de comerciantes formales, se dé a conocer a la Canaco para proceder a las denuncias correspondientes en la Procuraduría Federal del Consumidor.