![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
VERACRUZ, Ver., 22 de marzo de 2016.- El periodo vacacional de Semana Santa dejará una derrama económica aproximada de 600 millones de pesos a los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, refirió que se estima una derrama económica de mil millones de pesos en el estado por las vacaciones, de los cuales 60 por ciento beneficiaría a la zona conurbada.
Estimó que la derrama de 400 millones de pesos será similar a la que se registró en el mismo periodo vacacional del 2015.
“Manejamos (una derrama económica) para el estado aproximadamente mil millones de pesos y para la zona conurbada manejamos el rubro de los 600, 700 millones de pesos, los más beneficiados son hoteleros, restauranteros, comercios del área de playas, creo que serán los principales en esta temporada”.
Comentó que los sectores más beneficiados en la zona conurbada por las vacaciones serán el hotelero, el restaurantero y los comercios cercanos a las playas.
Confió en que las condiciones climatológicas mejoren para que arriben más visitantes a este destino turístico.
“Quienes no puedan ir a la playa se acercarán a los centros comerciales, a restaurantes, pero lo que el turista busca es la playa y queremos que se vaya con esa buena imagen y esperemos que las condiciones climatológicas mejoren”.
Por otra parte, insistió en que se requiere reforzar la seguridad en el centro y las colonias de la ciudad de Veracruz para evitar que se cometan asaltos a los comercios.
Consideró que se tienen registrados unos ocho asaltos diarios en la ciudad, de los cuales la mayoría se cometen a tiendas de conveniencia.
“Robos no sólo en el Centro Histórico, creemos que se trata de un problema que está en toda la ciudad, esperemos que no se salga de control, robos a comercios, robos en oficinas por las noches, robo de llantas a vehículos estacionados en las calles, esperemos que no continúe esto”.