Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
POZA RICA, Ver., 17 de marzo de 2014.- De cada 100 llamadas de auxilio que se reciben en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) , a través de la línea 066, 70 corresponden a llamadas de broma, reconoció la titular de la dependencia en esta ciudad, Alina García González.
Ante esta situación y dado que los niños son los que más incurren en este tipo de prácticas, durante el mes de abril se realiza una campaña de concientización en las escuelas sobre el correcto uso de los números de emergencia.
García González, manifestó que apenas 30 de cada cien llamadas recibidas en el C4, corresponden a verdaderas situaciones de emergencia en donde se solicita la intervención de los cuerpos de seguridad y apoyo, es decir, policías e instituciones de emergencia como la Cruz Roja.
Indicó que afortunadamente, pese a la cantidad de llamadas de broma que se reciben en la dependencia, en ningún momento se ha incurrido en una movilización innecesaria de los cuerpos de seguridad, pues indicó los llamados deben de corresponder a la definición de una situación que debe de ser “muy creíble”, comentó.
Agregó que el personal de la dependencia está debidamente capacitado para detectar las llamadas de broma a través de preguntas clave, que muchas veces quienes llaman no saben responder, además de que en el entorno de la llamada se presentan risas, “hay más vocecitas, y son niños”, lo anterior sin dejar de tener en cuenta el hecho de que se lleva el registro del historial de teléfonos, indicó.
Ante la cantidad de llamadas de broma, indicó será para el mes de abril cuando se lleve a cabo la campaña C-antibromas, en donde se pretende que los chicos, sobre todo de nivel de primaria y que participen en la elaboración de un cartel que hable de la importancia de evitar las llamadas de broma.
Aseveró que se han continuado con las campañas de concientización hacia la población a través de conferencias y cursos en las escuelas, a fin de motivar a los estudiantes respecto de la importancia de mantener el debido uso de los números de emergencia.