Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
POZA RICA, Ver., 1o de diciembre de 2013.- Hasta el momento prevalece la gobernabilidad en la región en el marco del cierre de actividades de las actuales administraciones municipales, destaca el Delegado Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Andrés Ortíz quien indica, al haberse realizado casi la mitad de los informes de gobierno del último año de gestión municipal, no se han presentado reclamos a las autoridades que próximamente estarán realizando la entrega de poderes.
En ése orden de ideas, Ortíz Solís, indica que hasta la fecha se ha llevado a cabo en lo que corresponde al área de Poza Rica, los informes de gobierno de los municipios de Chumatlán, Zozocolco, Papantla, Espinal, Coatzintla, Tecolutla, y Cazones, sin que se hayan presentado mayores inconvenientes a la hora de desarrollarlos, y los cuales se han caracterizado por una nutrida participación de los ciudadanos.
Aún falta por realizarse los informes de actividades de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Gutiérrez Zamora, Coyutla, Mecatlán, Progreso de Zaragoza y Coxquihui, y se espera que de igual forma las condiciones en que se estarán desarrollando la rendición de cuentas por parte de las autoridades que están concluyendo gestiones, no presenten mayores inconvenientes.
“No hemos contando con ningún incidente, porque la gente ha participado y es un evento de importancia para todos”, agregó el entrevistado, quien señaló que de la misma forma se han estado realizando los correspondientes informes de los Sistemas DIF municipales.
“Podemos decir que se han realizado con calma y que todo mundo ha participado con calma en esos informes”, señaló Ortíz Solís, quien agregó, aparejado a la rendición de cuentas también se está comenzando con el correspondiente proceso de entrega recepción de los Ayuntamientos, a las futuras autoridades que comenzarán funciones a partir del primero de enero, indicó.
“Lo que si podemos decir es que adoleció en muchos municipios la atención a la gente; o sea, ese fue una de las situaciones que marcaron los problemas que se tuvieron en cada municipio. La atención a la gente es fundamental; el diálogo y la concertación siempre es recomendable para tener un gobierno cercano a la gente, de otra manera el ciudadano no recibe respuesta y es el descontento de protestas y otro tipo de acciones que marcan una desestabilidad social”, destacó el entrevistado.
El dicho de Andrés Ortis Solis, fue secundado por el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Gobierno Ricardo Altrogge Renovales, Supervisor de la dependencia para los municipios de Papantla, Poza Rica y Tuxpam con lo cual se da atención a 23 Ayuntamientos, en donde hasta el momento ya prevalecido la civilidad y la gobernabilidad en el marco de la presentación de lso informes de gobierno.