Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 21 de junio de 2014.- Luego de que inspectores municipales de Comercio retiraran a limosneros y vendedores colocados a la entrada del atrio de la iglesia de Córdoba, trascendió que la iglesia católica ha solicitado el retiro definitivo de estas personas de dicho sitio.
Actualmente, a la entrada del recinto religioso se puede apreciar a dos personas: un invidente y un sujeto más que piden dinero; sin embargo, de acuerdo a lo dicho por uno de los vendedores, el retiro hecho hace unos días, de acuerdo a lo informado por los inspectores, es porque la iglesia pidió su intervención para que los limosneros y vendedores ya no estuvieran ahí.
En tanto, el Director de Comercio, Paul González, informó que de manera oficial no ha recibido un escrito para que sean retiradas estas personas de manera permanente, pero explicó que están en espera de recibirlo en el momento que la autoridad eclesiástica lo determine.
Afirmó que pese a que el atrio es una zona privada, si llega el documento podrán intervenir y evitar que gente que se dedica a la mendicidad o a la venta de algún producto siga concentrándose en ese lugar.
Manifestó que donde tiene injerencia es afuera del atrio, en la calle, donde se ha hecho el retiro de gente pero no ha habido más movimiento.
Así mismo reconoció que el reglamento de comercio no establece alguna sanción para quien se dedique a la mendicidad, “reglamento que data de 1982 y que a la fecha no ha tenido actualización alguna, por ello se está en proceso de modernización”.