Papaqui de Catrinas supera expectativas
CÓRDOBA, Ver., 22 de enero de 2014.- Buscará este año, la Cruz Roja Delegación Córdoba, contar este año con una nueva ambulancia. Arturo Buganza del Castillo, presidente de la benemérita institución, reveló que la unidad móvil es uno delos retos para este año.
Explicó que afortunadamente la delegación en esta ciudad trabaja con números negros y esto es derivado de la aportación de la gente en la colecta anual y el apoyo de sector empresarial. Los recursos les permiten solventar los gastos como mantenimiento, gasolina y otros insumos.
Este año uno de los retos es consolidar la adquisición de una ambulancia para completar el parque vehicular y permita dar una mejor atención, al municipio y a la región. Es principalmente los auxilios para gente de la región lo que tienen mayor demanda” comento.
Los retos para este año también era consolidar la escuela de preparación para paramédicos e incorporar a más jóvenes a la plantilla de voluntarios de la Cruza Roja. Así también se prevé un acercamiento con las escuelas que permita difundir los primero auxilios básicos para ayudar en alguna emergencia.
Actualmente la delegación Córdoba, atiende a la población de 14 municipios de la región y sin embargo sólo reciben el apoyo del gobierno municipal de esta ciudad.