Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 18 de mayo de 2016.- Integrantes del Sindicato de la Terminal de Carga Especializada (TCE), establecida en el recinto portuario de Veracruz, se manifestaron para denunciar que la compañía pretende otorgarles un reparto de utilidades de 100 pesos.
El líder sindical José Alfredo Jiménez Fernández señaló que la cantidad que pretenden otorgarles no coincide con el tonelaje que manejó la compañía en el 2015.
Refirió que la organización sindical está compuesta por 100 trabajadores, por lo que TCE sólo pretende desembolsar 10 mil pesos como reparto de utilidades.
“Estamos manifestándonos por el reparto de utilidades que burlonamente ellos (la empresa) están declarando, estamos hablando de 100 pesos por trabajador, somos como 100, entonces imagínense cuánto están soltando, 10 mil pesos”.
No obstante, explicó que la compañía TCE manejó dos millones 400 mil toneladas en el puerto de Veracruz a lo largo de 2015 y se paga 78.60 pesos por tonelada descargada, por lo que no descartan que las ganancias que recibió la empresa el año pasado sean mayores.
En ese sentido, presumió que les corresponden un monto mayor a los 100 pesos como reparto de utilidades.
“Tenemos una prueba fehaciente, principalmente por Apiver que, de acuerdo a su tabulador de cobros, que tienen regidos con las empresas portuarias, estamos hablando de 78.60 pesos por tonelada descargada, la empresa descargó desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 dos millones 400 mil toneladas, es una burla”.
Aclaró que no desean recibir “las perlas de la virgen” como reparto de utilidades sino sólo lo justo.
Advirtió que cerrarán calles de la ciudad de Veracruz en el caso de que no reciban las utilidades que les corresponden antes del 31 de mayo.
No descartó que el sindicato recurra a las instancias laborales para reclamar un reparto justo de las utilidades que obtuvo TCE en el transcurso de 2015.