
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
POZA RICA, Ver., 26 de agosto de 2015.- La Administración Local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con sede en el puerto de Tuxpan, pretende lograr la incorporación de hasta 13 mil nuevos causantes durante 2015, quienes deberán ser incluidos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), aseveró el titular de la dependencia, José Mariano Collado Violante.
Señaló que al momento se contabiliza un avance de 60 por ciento, de acuerdo con las incorporaciones que se realizan desde Tuxpan hasta el municipio de Pánuco, lo que suma un registro aproximado de siete mil 500 causantes.
La cantidad que se pretende incorporar antes del cierre del presente año se sumará a los 40 mil que se encontraban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco) -antes del ajuste en materia fiscal-, quienes desde este momento podrán de gozar de beneficios importantes al pasar a la formalidad.
“Van a tener derecho a seguridad social a través del IMSS, que como informales, no tienen ese derecho; van a tener derecho a la vivienda a través del Infonavit, que como informales no tendrían derecho a ello; van a tener derecho a apoyos del Inadem, a préstamos de nacional financiera, entre otros. Al estar fuera de la formalidad, no tendrán acceso a financiamiento ni apoyos ni préstamos”.
Agregó que por cuanto hace al SAT, quienes se integran al RIF durante el primer año no pagan impuesto, y cada año subirán 10 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR); al segundo, 10 por ciento; al tercero, 20; al cuarto, 30.