![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2015.- José de Jesús Mancha Alarcón informó que el PAN realizará una queja formal para revocar del nombramiento a Ezequiel Castañeda Nevárez como subprocurador general en la zona norte del Estado de Veracruz, ante la Fiscalía general de Justicia y ante el congreso del Estado, por su cercana amistad con Alberto Silva Ramos, quien declaró: “Voy a hacer cenizas al PAN”.
Manifestó que están cansados del tráfico de influencias entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Gobierno del Estado.
Ejemplificó que Ezequiel Castañeda fue secretario de Tuxpan en 2011, cuando el presidente era el hoy candidato a diputado federal por el tercer distrito en Tuxpan, Alberto Silva Ramos: “Ezequiel Castañeda no sólo acompaño al candidato Silva Ramos en su administración municipal, sino también en la coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado” indicó José Mancha.
Destaco que este “nombramiento de compadres atenta a las garantías individuales de todo veracruzano que va a ejercer su voto” ya que el cargo de subprocurador del Ezquiel Castañeda es una muestra clara de tráfico de influencias donde no hay justicia, manifestó.
Según comentó José Mancha, si Silva Ramos cae en una anomalía dentro de su campaña electoral, deberá asistir “con su incondicional, Castañeda Navárez” a poner una denuncia a la dependencia a su cargo.
Mencionó que temen que esta persona, como poseedor de este cargo, realice negociaciones para adjudicarle cargos falsos a los candidatos de otros partidos de oposición y que ayude al mismo PRI a borrar cargos en su contra, “no tenemos a alguien en quien confiemos para la procuración de justicia”, manifestó.
Por otro lado, el Dirigente Estatal informó que no estarán presentes en la comparecencia del ex alcalde de Medellín, Omar Cruz, “ya que es una cuestión del propio congreso” indicó.