Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 12 de marzo de 2014.- La delegación 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretende cobrar al ayuntamiento de Córdoba hasta 7 mil pesos de renta por la instalación de un módulo que permita aplicar el programa de registro universal a recién nacidos.
El oficial del Registro Civil en esta ciudad, Armando López Guillén, consideró como lamentable la postura del director del IMSS, al pretender cobrarles una renta para brindar un servicio a la ciudadanía.
Señaló que buscando ampliar y beneficiar a un mayor número de mexicanos el programa de Registro Universal Gratuito, que se aplica actualmente en todo el país, se pensó llevar dihco módulo a la clínica 8.
«Lamentablemente, nos encontramos con que sí queríamos poner un módulo de atención tendríamos que pagar 7 mil pesos de renta mensual por el espacio, dinero con que no cuenta el ayuntamiento» dijo el funcionario.
Detalló qué lo que se buscaba es ampliar el beneficio del programa del Registro Universal Gratuito a beneficiarios del IMSS.
“La intención era realizar el registro del menor recién nacido y los padres saldrían con el acta de nacimiento de su bebé completamente gratuito, es un servicio que se esta ofreciendo en el Hospital General de Córdoba”.