Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2014.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) costarán 3 mil millones de pesos, de esta cifra se han destinado mil 255 millones 460 mil pesos para el remozamiento y construcción de infraestructura deportiva.
Al respecto, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se deslindó de la tardanza en la aplicación del recurso, desde 2009 cuando se entregó la primera ministración, pues dijo que ocurrió fuera de su administración, pero aseguró que todo se ha gastado con escrupuloso cuidado.
«Nunca en la historia del estado se había realizado inversión en materia deportiva, el presupuesto es de 2 mil 919 millones 780 mil 126 pesos. Casi 2 mil millones de pesos se han utilizado en construcción y remozamiento de infraestructura», dijo.
Duarte de Ochoa abundó que restan por aplicar
577 millones 840 mil 807 pesos, aunque informó que mil 833 millones 309 mil 269 pesos se han ejercido para obras, y para logística 422 millones 657 mil pesos.
El mandatario estatal aseguró que del 14 al 30 de noviembre se realizarán “los mejores juegos de la historia de los centroamericanos”.
«Hemos trabajado intensamente en las ciudades sedes. En la capital del estado recorrimos el complejo deportivo Xalapa, que lleva más del 90 por ciento de avance, lo mismo que el estadio Heriberto Jara Corona.
«El Velódromo está prácticamente listo, con el 90 por ciento de avance y una vez terminada la justa será el centro de convenciones de Xalapa, una antigua demanda de los empresarios», dijo.
El gobernador aseguró que en Boca del Río el complejo acuático Leyes de Reforma está en la fase final de construcción y reforzamiento de la infraestructura.
«Todas las obras se concluirán en tiempo y forma. Contamos con personal necesario para brindar seguridad total a las 31 naciones que asistirán a la justa. La vigésimo segunda edición de los juegos será una gran ventana a través de la cual proyectaremos al estado hacia el mundo. Cumpliremos con la palabra empeñada», aseguró.
Informó que en septiembre inicia la entrega de instalaciones, como la pista de canotaje en Tuxpan y canchas de entrenamiento y centro acuático de Leyes de Reforma, en Boca del Río. Así como el Centro de Alto Rendimiento y el estadio Beto Ávila en Veracruz. En Xalapa, las instalaciones de tiro con arco en El Lencero.
En el tema de las obras en el Luis «Pirata» de la Fuente dijo que se tiene un 95 por ciento de avance, además de que “se terminará en tiempo y forma”.