XALAPA, Ver., 6 de noviembre de 2014.- El presupuesto que recibirá Veracruz en 2015 traerá reducciones severas debido al ajuste que se hizo en el Senado de la República por la caída en el precio del petróleo, indicó el diputado federal Alejandro Montano Guzmán.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública señaló que este tema también se verá afectado, aunque dijo que ya realizan gestiones a fin de que los estados más adelantados en el tema reciban mayores recursos que aquellos en donde incluso hay un subejercicio.
«Queremos que no haya presupuesto a los estados que tienen subejercicios. Veracruz es uno de los más adelantados en el tema de proyectos y programas ya planeados y registrados», consideró.
Informó que el ajuste en el presupuesto asignado a los estados es un verdadero problema. «Estamos viendo porque tenemos un problema ahorita, ajustó el Senado dos pesos menos al petróleo y eso repercute en una cantidad muy importante a los estados y es relevante que los proyectos que estén terminados tengan prioridad», indicó.
Montano Guzmán aseguró que si bien hay partidas especiales sobre todo del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), Veracruz podría recibir más recurso porque está llamando la atención en el incremento de personal y tecnología en el rubro de la seguridad.
Finalmente, en cuanto a su propuesta para castigar el bullying en las escuelas, dijo que se tomó en cuenta por el tema de los derechos de los niños pero en el Senado no se ha tocado el tema.