Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 04 de diciembre de 2014.- El director de turismo en Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias se congratuló que gracias a la seguridad que han provisto las fuerzas federales y la nueva policía veracruzana, los hoteleros y restauranteros de Veracruz y Boca del Río tuvieron una recuperación en ventas de más del 30 por ciento.
Tras acudir a la comparecencia del secretario de Turismo Harry Grappa Guzmán, el funcionario municipal –quien también es un restaurantero en esa zona- explicó que la llamada zona conurbada tiene otra imagen el día de hoy y ello se debe a que el gobierno del estado ha trabajado para garantizar seguridad no sólo a los turistas, sino a los residentes.
Insistió en que esa mejora económica se debe a la seguridad que ha provisto la autoridad estatal: “Era necesario que hubiera ésta para que las cosas cambiaran. Hoy hemos sido informados que el estado recibió a ocho millones de turistas durante 2013 y sabemos que gran parte se concentró en la zona conurbada”, explicó.
Inclusive, recordó la crisis de inseguridad que se vivió al inicio de esta administración, la cual fue atendida en su momento, con el respaldo de la Secretaría de Marina-Armada de México y luego al entrar paulatinamente las fuerzas locales, con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
De acuerdo a Montalvo Iglesias hoy se vive un Veracruz diferente. Con retos nuevos. Con proyectos que irán consolidando, dijo, a Veracruz como uno de los cinco mejores destinos turísticos.