Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 30 de diciembre de 2013.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, dijo que mantendrá una relación de respeto con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, para que se dé cumplimiento a todo lo pactado en la firma del acuerdo del contrato colectivo.
Aseguró que hace tres semanas, firmaron un nuevo pacto de trabajo con la legislatura entrante y todo indica que al sindicato le fue bien. Explicó: “Cuidamos las formas sin que se golpeara la economía del trabajador y sin que se golpeara la economía del estado. Logramos un 3.9 por ciento al salario y 3.9 por ciento en prestaciones. Un buen logro”, presumió.
A la vez, dijo que se logró el acuerdo del fondo de ahorro en el cual, el trabajador pone mil pesos mensuales y el congreso local la misma cantidad para que al final del año, cada trabajador obtenga 24 mil pesos”.
Rodríguez Hernández resaltó que no hubo necesidad de presionar a la Junta de Coordinación Política, pues sabe que el presidente Callejas Arroyo es un hombre que siempre ha privilegiado el diálogo: “Fueron varias reuniones en donde reinó la cordialidad y al final, logramos un acuerdo digno para los trabajadores”.
Otro de los logros, añadió, es que se tomará en cuenta a 60 trabajadores que llevan 15, 20 y 25 años para que logren su base y obtengan las prestaciones de ley.
“Deseamos una relación armónica, que haya respeto de ambas partes y también que todo sea para que el trabajo en el congreso local sea ordenado y salga como siempre, de la mejor forma posible”, finalizó.