J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
MÉXICO, DF, 29 de diciembre de 2014.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ambiciona un ejército conformado por más de nueve millones de militantes con el propósito de consolidar la victoria electoral para las elecciones federales de 2015. Las cifras de afiliación al partido liderado por César Camacho Quiroz a nivel nacional, alcanzan hasta el momento más de cinco millones 44 mil, según lo validado por el Instituto Nacional Electoral, en el mes de marzo.
Sin embargo, el subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del CEN del PRI, Marco Antonio Velásquez Valencia, explicó que el PRI mantiene su programa permanente de afiliación y hasta el momento tiene en su sistema de registro más de ocho millones de militantes, “al final de enero de 2015 serán nueve millones y medio de afiliados”.
Lo anterior significa que hasta septiembre de 2014, cuando el INE validó los cinco millones 44 mil afiliados, el padrón priísta había crecido 215 por ciento, pero si se toma en cuenta a los ocho millones que hasta ahora están en el sistema, el crecimiento ha sido de 330 por ciento en los últimos dos años.
“Hoy por hoy nos hemos consolidado como la fuerza política más grande del país, porque hemos sabido transformarnos y adaptarnos a los tiempos del siglo XXI, no como una moda, sino escuchando las demandas vigentes de una ciudadanía cada vez más participativa”, enfatizó.
Velásquez Valencia abundó que ser militante del PRI “está lejos de llenar un formato de afiliación, ser parte de la base de datos o portar una credencial”, porque puntualizó que un auténtico priista en el siglo XXI pone su talento, capacidad, dedicación y esfuerzo por las causas más nobles de los mexicanos.
“Y sobre todo en la vocación de servicio, porque esa es la esencia del PRI moderno, y con una militancia de carne y hueso también estamos conformando un gran movimiento de activismo que sustentará el gran triunfo electoral del próximo año para seguir acompañando el proyecto de gobierno transformador de Enrique Peña Nieto”, resaltó.
Añadió que durante las precampañas y campañas de 2015, los priistas ofrecerán propuestas específicas, serias y atractivas para la ciudadanía, mismas que estarán sustentadas en una visión política de profesionales con vocación por las causas sociales que serán “una bandera de lucha de la sociedad, que el partido hace suyas”.
Precisó que 55 por ciento de afiliados son mujeres y que comprenden edades desde los 18 y hasta los 85 años, hizo referencia a que éstos son “activos militantes que siguen profesando el principio y el gran proyecto del partido de México”.
“El contar con estos millones de priístas registrados nos confirma como el partido político mejor organizado de México, y es satisfactorio que el 50 por ciento de ciudadanos que se han incorporado de manera formal a un partido político, lo han hecho al tricolor, lo cual significa que del total de cada 10 personas que participan en política cinco lo hacen desde nuestras trincheras”, puntualizó.