![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
COATZINTLA, Ver., 30 de mayo de 2016.- A unos cuantos días de celebrarse la jornada de votación para la renovación de los poderes del estado, «amanecimos con la buena noticia de que todas los encuestas nacionales nos ponen en primer lugar», aseguró el candidato a gobernador por la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa.
Señaló que incluso El Financiero, «que nos llegó a poner a mitad de la campaña 11 puntos abajo, hoy reconoce que vamos a ganar«, pues recordó que la diferencia mínima que establecen las propias encuestadoras es de 60 mil con respecto a la alianza Para Rescatar Veracruz y un cuarto de millón de votos contra Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Respecto de la advertencia de militantes priistas de la región de Papantla, quienes habrían advertido voto de castigo en su contra, en caso de respaldar al candidato de aquel distrito, Basilio Picazo, al que se le vincula con un caso de asesinato, señaló que se trata «de una carta que hicieron en el comité de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares, es la redacción de ellos, la conocemos muy bien» y aseguró «que los priistas son valientes y no cobardes, por eso —en la carta publicada—, no hay nombres».
Al iniciar en Coatzintla un recorrido por la región norte del estado, que contempla visitas a Poza Rica y Papantla, acusó que desde el PAN-PRD se ha pretendido boicotear sus eventos, lo cual es “una bajeza”, pues se ven desesperados por los resultados que arrojan las encuestas.
Durante su mensaje llamó a los priistas a no confiarse y ser los primeros en salir a votar el próximo domingo para hacer más transparente el resultado de las elecciones, y estar al pendiente de la vigilancia de los votos.
También dijo que otorgará hasta 4 mil créditos por año, dirigidos a mujeres de escasos recursos que se encuentren interesadas en la instalación de un negocio. El préstamo, precisó, se dará sin fianza ni hipotecas, pues las veracruzanas “sí cumplen con sus compromisos”.