Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 17 de septiembre de 2014.- El presidente del Patronato de la Cruz Roja de Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri, aseguró que por las fiestas patrias se registraron varios accidentes, por lo que recomendó no manejar en estado de ebriedad, sin embargo, destacó que la delegación presta entre 40 y 50 servicios diarios de ambulancia.
“Desafortunadamente, en términos generales, el consumo de alcohol y la imprudencia de los choferes del transporte urbano son las causas principales de los accidentes que se presentan en los municipios de Veracruz y Boca del Río”, señaló.
El presidente del Patronato de la Cruz Roja señaló que durante los festejos patrios hubo un incremento en los servicios debido, principalmente, a accidentes de auto.
“Durante el fin de semana, por las fiestas patrias hubo un incremento de los servicios prestados por paramédicos y ambulancias de la benemérita institución, hubo varios accidentes fuertes, lo hemos venido repitiendo mucho, hay que manejar con más cuidado y menos alcohol.
Poo Gil explicó que este tipo de incidentes, en su mayoría, son provocados por jóvenes que oscilan de los 17 años de edad en adelante, quienes están tomando el volante sin la debida responsabilidad, incluso ocasionando la muerte de ellos mismos o de terceras personas.
“Para mala fortuna, han habido muchos accidentes y atropellados. La recomendación que siempre hemos venido dando cero alcohol o que maneje alguien que no haya tomado alcohol y que los camiones tengan más cuidado, ellos también atropellan mucha gente”.
Por otra parte, manifestó que la Cruz Roja Mexicana se encuentra lista para coadyuvar con el sistema estatal de Protección Civil y demás autoridades municipales y federales en las labores de rescate y atención a la población que se requieran durante la temporada de ciclones y huracanes.
“Nosotros podríamos apoyar con servicios médicos, despensas y algunos insumos que se requieran en caso de presentarse un siniestro meteorológico”.