Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 29 de marzo de 2016.- Las acusaciones y señalamientos de Miguel Ángel Yunes Linares son parte de la efervescencia política y de la estrategia del candidato, expresó Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
“No responderé a señalamientos en mi contra, pues el trabajo del hablará por mí y por el actuar de los consejeros”.
El pasado domingo 27 de marzo, el candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió al órgano electoral a registrarse y en su discurso dijo que los Consejeros no son garantía de democracia en Veracruz.
Sobre Bonilla Bonilla, presidente del OPLE, dijo que su precedente más importante fue haber trabajado para el Gobierno del estado y de tener vínculos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló también al Secretario Ejecutivo Alfredo Roa Morales quien dijo, trabajó para la campaña del PRI, por lo cual, dijo, ponen en riesgo la elección y la decisión de los votantes.
Bonilla Bonilla refirió que dichas acusaciones son agregó que en el OPLE están conscientes de que en el proceso electoral se realizan este tipo de actos.
Insistió en que en el organismo están tranquilos y afirmó que no le afectan las acusaciones, pues lo importante es la organización de la elección; al respecto, dijo que llevar a cabo una jornada electoral limpia y en completa armonía implica que los partidos políticos y candidatos se dirijan con civilidad y respeto hacia sus contendientes, las autoridades e instituciones.