Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 9 de mayo de 2016.- La Presidencia de la República es incongruente al hablar de austeridad, pues mientras reduce el presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el gasto corriente se incrementó en más de cien por ciento respecto a lo acordado por el Congreso de la Unión, aseguró el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Saldaña Morán.
«No puede ser que a Pemex le recorten este año 100 mil millones de pesos, mientras a la Presidencia le aprueban 2 mil 296 millones de pesos y termina gastando este año tres mil 560 millones de pesos».
El legislador lamentó que se recorte el presupuesto a Pemex, cuando se sigue malgastando el dinero en otras cuestiones que deberían aplicarse en el bienestar de los trabajadores de la empresa petrolera.
Saldaña Moran dijo que se incrementó el 55 por ciento más el presupuesto en la Presidencia de la República, por lo que es incongruente que en dependencias importantes reduzcan gastos y al presidente Enrique Peña Nieto se lo incremente la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Otro ejemplo, la austeridad no es real porque se aprueba desde el Congreso de la Unión el presupuesto destinado al servicio de Comunicación Social y Publicidad de Gobierno, se le aprobaron 2 mil 716 millones de pesos y terminó gastando 7 mil 561 millones de pesos, esto es un incremento de 178 por ciento más”.
El legislador perredista comentó que para el análisis del presupuesto del próximo año, la fracción parlamentaria del PRD será muy cuidadosa de los gastos de la Presidencia, pues éste debe ser austero.