![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
MÉXICO, 16 de septiembre de 2015.- Con 12 mil 442 integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, inició el desfile militar conmemorativo del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, presidido por el presidente Enrique Peña Nieto.
Notimex informa que tras pasar revista a las fuerzas castrenses, el Presidente se ubicó en el balcón central de Palacio Nacional para observar el desfile en compañía de su familia e integrantes del gabinete de gobierno; además, con este evento se celebra el centenario de creación de la Fuerza Aérea Mexicana.
Por las calles de la ciudad de México también marcharon 331 vehículos, 14 veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria del Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial, así como 266 animales.
Antes del desfile, Peña Nieto izó la bandera nacional monumental en la Plaza de la Constitución, flanqueado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los secretarios de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.