
Escuelas dignas y un futuro firme para Coatepec: Nacho Luna
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2016.- Aproximadamente 18 visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) vigilan que no se vulneren los derechos a la libre manifestación de los universitarios, autoridades educativas y ciudadanía en general que respondió al llamado de la Universidad Veracruzana (UV) para marchar este jueves.
De acuerdo con el visitador auxiliar de la CEDH, Julio César, por instrucciones de la titular, Namiko Matzumoto Benítez, se busca que no se violenten los derechos a la libre manifestación, por lo que se mantendrán en vigilancia, observando que no se dé ningún tipo de incidente.
«El motivo de nuestra presencia aquí es vigilar que no haya ningún acto arbitrario de la autoridad, algún acto violatorio en Derechos Humanos en contra de alguno de los manifestantes, violentando su derecho a la libre manifestación».
Asimismo, se encuentra personal de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), quienes vigilan que los comunicadores puedan desempeñar correctamente su trabajo.