Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
BOCA DEL RÍO, Ver., 23 de mayo de 2014.- El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que en sesión del órgano de gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se determinó realizar una auditoría más a detalle a la administración de José Ruiz Carmona, además el próximo martes se realizará una sesión extraordinaria para que los tres municipios presenten propuestas para el rescate financiero de la institución.
El edil calificó como positiva la sesión, al considerar que se tomaron dos acuerdos importantes, uno de ellos realizar auditoría especial de 2013, independiente a la que hace el Orfis a este organismo.
“Queremos saber qué paso en el 2013 y qué los llevo al punto de la quiebra en este momento, si hay responsabilidad del anterior director se le estará fincando responsabilidad, esa fue una determinación unánime”, afirmó.
Yunes Márquez habló sobre el tema de concesionar el SAS, detalló que será hasta el próximo martes 27 de mayo que estarían tocando ese punto, donde se llevarán propuestas de cada ayuntamiento (Veracruz, Boca del Río y Medellín), y determinarán cuál es la mejor solución para rescatarlo.
Por su parte, el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, manifestó que entre las propuestas que presentarán está la de apoyar económicamente al Sistema, pagar a proveedores y de esta forma disminuir los cortes de agua a la ciudadanía.
“Estamos conscientes, como alcaldes, que apoyar al SAS es apoyar a la población, el próximo martes estaremos presentando una propuesta en la que los municipios apoyen económicamente a ese organismo”.
Sin embargo, consideró que debe de ser un buen análisis porque eso provocaría que se tuvieran que modificar los planes de inversión que se tienen y el mismo presupuesto para poder tomarlo.