
Petistas dicen no a la imposición de candidata en Coatzintla
CÓRDOBA, Ver., 12 de abril de 2014.- La Junta Municipal Electoral dio por cerrado el periodo respecto a los resultados de la elección de agentes y subagentes municipales, del pasado 6 de abril; registrándose dos recursos de inconformidad ante el Tribunal Electoral Municipal.
Enrique Ruiz Ruiz, presidente de la Junta Municipal Electoral, informó que por parte de candidatos a agentes municipales se presentó la impugnación en las comunidades de Guadalupe Barreal y San Rafael Calería.
Antelmo Morales Hernández presentó el primer recurso de impugnación, lo anterior por que la votación final en la comunidad de Palma y Montero fue de 310 para Raquel Aguilar Hernández, obteniendo el triunfo contra su más cercano competidor Antelmo quien determino impugnar por los 240 votos recibidos a favor.
El presidente de la Junta Municipal Electoral explicó que el Congreso local deberá definir la fecha para convocar a elecciones extraordinarias en la comunidad de Palma y Montero, por el empate registrado entre dos de los tres contendientes.
“El lunes se remitirán los resultados a las autoridades municipales, se tendrá que
remitir un informe al Cabildo Municipal, para que se aprueben las candidaturas y con ello dar paso a la toma de protesta a realizarse el próximo 1 de mayo, como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre”, indicó.
La segunda impugnación, precisó, corresponde a la contienda entre Patricia Segura Porras y Severo de Jesús Vera Hernández, por una diferencia de 28 votos.
En este caso, dijo Enrique Ruiz Ruiz, se realizarán nuevas votaciones, para ello se notificará al Congreso para validar el nuevo procedimiento.