![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
BOCA DEL RÍO, Ver., 5 de junio de 2014.- Se planteó el Plan de Acción Climática para el municipio de Boca del Río con la finalidad de tomar acciones concretas contra el cambio climático en el mundo.
El presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que se pretende disminuir en un 20 por ciento la emisión de dióxido de carbono en el municipio. “Somos el primero municipio en presentar un Plan de Acción Climático Municipal”, aseguró.
El edil manifestó que otra de las preocupaciones de su gobierno es que las aguas negras no sean descargadas al Arroyo Moreno y a las playas.
“Es uno de los principales problemas de contaminación que hemos detectado en el municipio, es algo que le estaremos pidiendo al Sistema de Aguas y Saneamiento, luego del saneamiento financiero”, aseguró.
Yunes Márquez explicó que Boca del Río emite anualmente 2.5 millones de metros cúbicos de dióxido de carbono (C02), que son gases de invernadero que afectan al medio ambiente por lo que el objetivo es reducirlo el 20 por ciento para el 2017.
“Tenemos temas muy concretos, entre ellos cambiar el alumbrado público por tecnologías eficientes en materia energética, que los vehículos del municipio utilicen Biodiesel en vez de gasolina y reforestar varias zonas de la ciudad”, puntualizó.
Señaló que estas acciones se implementarán a la brevedad y pidió a la población su apoyo.