Reciclar la luz, el nuevo concepto artístico de Frida Mazzotti
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2015.- Aproximadamente 2 millones de veracruzanos no concluyeron la primaria o secundaria, indicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al firmar el convenio con 28 Institutos Tecnológicos para el combate al rezago educativo y el Acuerdo Integral de Desarrollo Social Incluyente 2015.
En presencia del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario estatal aseveró que con estos convenios será posible combatir el rezago educativo en las regiones del estado.
«Reducir los índices de pobreza extrema es nuestra prioridad, ponemos manos a la obra para dejar atrás el rezago educativo. La presencia hoy en este trascendental evento del secretario José Antonio Meade deja constancia de esta determinación”, dijo.
Destacó que con esta firma se atiende el indicador de pobreza extrema referente a la educación, y mencionó que “bajo la coordinación del IVEA será posible combatir el rezago educativo en cada una de las regiones del estado».
Informó que ya se tienen identificados a 329 mil veracruzanos y veracruzanas, a quienes buscarán para que continúen sus estudios a través de este convenio, con lo que se logrará reducir uno de los indicadores que miden la pobreza en el país y la falta de educación.
Asimismo, explicó que mediante el programa Jóvenes Adelante contra el Rezago Educativo, podrán dar acompañamiento a adultos ya identificados con carencias educativas, quienes podrán retomar su educación básica.
«De esta manera, abriremos nuevas posibilidades de éxito a estas mujeres y hombres, además reduciremos unos de los indicadores que miden la pobreza, referente a la educación. A través del acuerdo integral con la Sedesol, en este 2015 intensificamos nuestras acciones en el combate efectivo de la pobreza, vinculada con la Cruzada Nacional contra el Hambre«, finalizó.