Se ahoga ganado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 8 de abril de 2014.- Luego que la Procuraduría General de la República (PGR) había negado que existieran denuncias interpuestas contra constructoras, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), este día el titular de la dependencia estatal, Gerardo Buganza Salmerón, presentó los documentos de las supuestas querellas interpuestas, con el sello de recibido de la dependencia federal.
Cabe recordar que el funcionario estatal informó que las denuncias interpuestas contra constructoras, por incumplimiento a los contratos signados, ya se habían presentado el año pasado.
Sin embargo, la PGR respondió mediante un oficio que no tenía conocimiento de alguna denuncia presentada por la dependencia estatal, según refirió.
En este sentido, el titular de la SIOP aseguró que nunca mintió y mostró a medios de comunicación las 18 denuncias presentadas ante la PGR, contra constructoras que generaron un daño por 131 millones de pesos.
Lamentó no dar a conocer qué constructoras son las que están enfrentando un proceso ante la PGR, sin embargo, dijo que se tuvo que denunciar debido a que “el gobierno de Veracruz está enfocado en cumplir con los proyectos de obra que se tiene contemplada para beneficio de los veracruzanos”.
Añadió que además de las 18 denuncias interpuestas ante la PGR, también se incluyeron dos denuncias que fueron presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Insistió en que no se puede dar a conocer información adicional debido a que hay secrecía en todos los procesos que están abiertos.
Buganza Salmerón recordó que dentro de su comparecencia dio a conocer tales denuncias y que a raíz de allí se cumplió: “Únicamente estamos cumpliendo con la ley”, tras hojear las denuncias que presentan, supuestamente, el sello de la PGR”.
Como titular de la SIOP, dijo que está a favor de hablar con la verdad y de trabajar por el bien de Veracruz.