Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 03 de marzo de 2014.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que con Ley de Educación que presentará este día en el Congreso local, va en concordancia con la reforma educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, habrá una mejor educación para los alumnos, un trato justo y digno para los maestros y mejores escuelas. Cabe recordar que la entidad ocupa a nivel nacional el décimo quinto lugar en la materia.
Además, dijo que con la reforma y la armonización que se efectuó, se garantiza la gratuidad en la educación.
En su tercera rueda de prensa ante reporteros de distintos medios de comunicación, el mandatario señaló que Veracruz tiene a ‘los mejores maestros de México’ y por ello; se logró armonizar la ley de Educación a tal grado, que ningún maestro se verá afectado por la aprobación de la misma en el Congreso local.
El gobierno del estado de Veracruz iba contra el tiempo, razón suficiente para que este día el mandatario enviara la ley correspondiente para que; a su vez, los legisladores que conforman la Diputación Permanente citen para el día de mañana para aprobar la citada ley, en una sesión extraordinaria.
Duarte de Ochoa dijo que se dialogó con todos los grupos, se logró armonizar de tal manera la ley que ahora sí, se garantizará un mayor número de escuelas de Tiempo Completo, además que habrá una mayor capacitación para los maestros y con ello, una educación digna: “Tendremos mejores escuelas. Garantizo que el estado continuará cubriendo el costo de las reparaciones y mejoras de cada plantel en Veracruz”, añadió.
Confirmó también que el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, continuará en el cargo y descartó que vaya a haber movimientos en esa área.
Señaló que nadie puede ir en contra de una mejora a la educación, razón suficiente para aclarar que ahora, en las escuelas; con el horario de Tiempo Completo se garantiza que los niños tengan clases de inglés, computación; música y educación física, lo que traerá mayores beneficios, pues habrá niños que tendrán más y mejores aptitudes.
“Buscamos una educación de calidad, además de garantizar a los maestros que no sufrirán ninguna afectación en lo laboral” dijo el mandatario estatal.
Lamentó que algunos padres de familia no lleven a sus hijos al horario de Tiempo Completo y que, por el contrario, los recojan en el horario normal de salida: “No los puedo obligar. El tiempo completo está allí y es para dar a los niños una mejor educación, si no los quieren llevar no podemos hacer nada”.