Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 15 de julio de 2014.- Este martes, María Josefina Gamboa Torales fue presentada en la rejilla de prácticas del Juzgado Quinto de Primera Instancia para rendir su declaración preparatoria, luego de que atropellara y diera muerte al joven José Luis Burela.
La funcionaria municipal de Boca del Río se apegó a los beneficios del artículo 20 constitucional y presentó su declaración por escrito, en la cual reiteró que no conducía en estado de ebriedad al momento de los hechos.
Al llegar a las instalaciones del Juzgado, María Josefina Gamboa Torales se dirigió a los medios de comunicación y aseguró que seguirá denunciando las presuntas arbitrariedades que se han cometido en su proceso.
“No hay una sola prueba de ello, es un montaje y Duarte lo sabe. Esto es lo que quería, exhibirme pero no me voy a dejar, voy a denunciar todas las arbitrariedades que me han estado haciendo, no voy a dejar de escribir Javier, ¿me escuchaste?”, dijo.
Por su parte, el secretario de Acuerdos del Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz aseguró que las diligencias del caso se realizarán con imparcialidad y apegado a derecho, dentro de lo que se encuentre en el expediente.
Explicó que se analizarán las pruebas que presentó el Ministerio Público, las que ofrezca la defensa y los representantes de la familia del joven fallecido para que llegado el vencimiento de ley se emita la resolución correspondiente.
La defensa de la funcionaria municipal solicitó la ampliación del término constitucional que marca la ley para presentar las pruebas de inocencia, por lo que será hasta el próximo domingo a las 7:30 horas que se determinarán su situación jurídica.