Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2015.- Como parte del proceso de la Declaración de Procedencia en contra del presidente municipal de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, y del síndico único, José Guadalupe Flores Peña, solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, los funcionarios presentaron sus pruebas de defensa a los miembros de la Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado.
El presidente de esta instancia legislativa, Juan Manuel Velázquez Yunes, dijo que ahora corresponde a los diputados revisar todos los elementos de la información ofrecida por los ediles y la FGE.
Explicó que posteriormente se convocará a una Audiencia de Pruebas y Alegatos para desahogar todos los elementos aportados y elaborar un Dictamen que se someterá al Pleno de la LXIII Legislatura, por lo que se cuenta con tres días hábiles para citar a las partes.
A decir de Velázquez Yunes, la Comisión Permanente Instructora será respetuosa de lo que marca la ley durante todo el proceso, y aclaro que “no existe ni ha existido instrucción de alguien para aprobar y rechazar algún desafuero”.