Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 13 de mayo de 2014.- El diputado priista Raúl Zarrabal Ferat, sobre quien pesa un posible daño patrimonial por cerca de 19 millones de pesos, tras su paso por la Secretaría de Comunicaciones, reapareció en el Congreso local, luego de ausentarse varias sesiones, y manifestó que presentó un recurso de reconsideración ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
El legislador dijo que ahora deberá esperar un plazo no mayor a 45 días para que el organismo dé a conocer su decisión, para saber si podría ser denunciado o no, y manifestó que cada una de las irregularidades está siendo aclarada ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
En un principio, el daño patrimonial sobrepasaba los 44 millones de pesos, sin embargo, posteriormente la cantidad bajó a 19 millones de pesos. En el caso del Puente Coatzacoalcos 1 y el Túnel Sumergido, estas obras son administradas por fideicomisos y se manejan de forma distinta, aunque el Orfis detectó presuntas inconsistencias que superaban los 240 millones de pesos.
Zarrabal Ferat dijo que no está nervioso y tras haberse presentado en el Palacio Legislativo dijo sentirse motivado a continuar trabajando a favor de Veracruz.
Por otra parte, informó que trece municipios veracruzanos no entregaron sus planes de desarrollo y ello provocará retrasos. Dijo que con ello los municipios en cuestión podrían perder la oportunidad de recibir créditos bancarios.
Entre los municipios que no entregaron los planes de desarrollo se encuentran Yanga, Acultzingo, Acula, Chalma y Coyutla, entre otros, refirió.