Matan a venado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 2 de marzo de 2015.- Desde la semana pasada, el diputado federal Uriel Flores Aguayo ha presentado un punto de acuerdo para solicitar a diversas dependencias federales y estatales, federales como la Semarnat, la Secretaría de Energía, de aquí Protección Civil, para conocer de qué se trata a detalle, y en qué paso van las autoridades en el otorgamiento a 30 años de una concesión para operar con un gasoducto que atravesaría Emiliano Zapata, Coatepec y Xalapa.
El punto de acuerdo que están solicitando y que sería aprobado mañana martes o el jueves, es para que haya información precisa sobre este tema, explicó en entrevista radiofónica el legislador federal perredista, Uriel Flores Aguayo.
“Metimos este punto de acuerdo en la Cámara de Diputados en San Lázaro, yo espero que se apruebe mañana o en la sesión del jueves y una vez que se apruebe se haga llegar a las dependencias. Estamos pidiendo información detallada a todas las áreas, a las dependencias involucradas en el tema para poder informarle a la ciudadanía de manera seria, objetiva, realista en qué estado se encuentra el asunto del gasoducto, qué es eso realmente, o sea, en qué estamos con lo del gasoducto y con base en esta información poder exigirle a los ayuntamientos que también se definan al respecto.
“La concesión está dada, el proyecto está elaborado, no hay trabajos físicos y me parece que todavía les falta cubrir algunos requisitos, por ejemplo, la manifestación de impacto ambiental y algunos acuerdos de los cabildos que ahora ya saben.
“Yo me imagino que después de toda la polémica gracias a los medios de comunicación el tema del gasoducto agarró mucho vuelo, cobró mucha notoriedad, ya deben saber los cabildos de este proyecto, nadie debe nadar de a muertito, todos tienen que dar la cara y cumplir con sus obligaciones”.