
Rechaza Morena solicitud de afiliación de Miguel Yunes Márquez
MÉXICO, DF, 13 de noviembre de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto envió las propuestas de ternas para ocupar dos vacantes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que reflejan los perfiles que considera requiere ese máximo tribunal.
Notimex informa que el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, fue el encargado de anunciar la presentación por escrito de las propuestas; la primera terna la integran mujeres con alta comprensión del nuevo sistema de justicia penal: Sara Patricia Orea Ochoa, Norma Lucía Piña Hernández y Verónica Judith Sánchez Valle.
La segunda terna está conformada por el magistrado Álvaro Castro Estada, el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez y Javier Laynez Potisek. Ahora corresponde al Senado designar a los juristas más apropiados para esos cargos, quienes sustituirán a los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza.