
Si Cuauhtémoc Blanco es culpable de violación, debe ir a la cárcel
MÉXICO, DF., 28 de enero de 2015.- Ante la creciente amenaza de las adicciones sociedad y gobierno, se deben unir esfuerzos para que los niños y jóvenes tengan un estilo de vida saludable que les permita crecer y alcanzar sus sueños, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
El mandatario encabezó la presentación del Programa de Prevención y Atención de Adicciones, por lo que dio a conocer los ejes de acción:
1. Reforzar las medidas para evitar el consumo de sustancias adictivas;
2. Mejorar la cobertura y calidad de los servicios de atención;
3. Fortalecer la profesionalización de las personas encargadas de atender este tema;
4. Fomentar la investigación científica contra las adicciones;
5. Contar con un marco regulatorio moderno y eficiente en materia de adicciones y,
6. Fortalecer la presencia de México en foros internacionales donde se hable de este tema.
«A partir de estos seis objetivos, el programa de Prevención y Atención integral de las adicciones incluye 150 líneas de acción para evitar que las drogas destruyan la vida de miles de familias mexicanas » entre las que destacan: realizar encuentros nacionales, acercar a actividades deportivas y culturales a los jóvenes, crear talleres informativos para padres de familia y evaluar y acreditar la calidad de los servicios de tratamiento.
Peña Nieto aseguró que cada año se gasta 61 millones de pesos en la atención de personas con enfermedades derivadas del consumo del tabaco. Por ello pidió a la secretearía de Salud se consigan más espacios públicos libres de humo de tabaco en todo el país.
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López dio a conocer que tan sólo en 2013 se registró la muerte 44 mil personas por consumo de tabaco, lo que representa 120 muertes diarias debido a enfermedades provocadas por el tabaco.
Durante esta administración, dijo, se ha llegado a la cifra sin precedentes de 205 millones de cigarros de contrabando asegurados.
Información completa en Quadratín México