
Se consolidará Nuevo León como la mejor sede del Mundial: Samuel García
MÉXICO, DF., 24 de junio de 2014.- Presenta Pemex Informe de Sustentabilidad 2013, que es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que la empresa realiza desde hace 14 años.
El informe se elabora con base en metodologías internacionales como el Sustainable Asset Management (SAM), que este año otorgó a Pemex una calificación por encima de la media internacional del sector, la Global Reporting Initiative, en la que nuevamente obtuvo la máxima calificación posible (A+), así como el Carbon Disclosure Project, el cual evalúa el desempeño en materia de huella de carbono.
El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, indicó que durante los últimos 5 años, Petróleos Mexicanos ha logrado una reducción de 15 millones de toneladas en sus emisiones de CO2 (dióxido de carbono), y que la generación de residuos ha bajado de más de 50 mil toneladas anuales a menos de 32 mil, una reducción de casi 40 por ciento, en tanto el consumo de agua se ha mantenido estable a pesar del incremento de las operaciones industriales de Pemex.
Por su parte, el director corporativo de Operaciones, Carlos Murrieta Cummings, señaló que la sustentabilidad no está reñida con la rentabilidad, ya que en la industria petrolera ambas deben ser complementarias. La competitividad y el liderazgo en el mercado, agregó, sólo pueden mantenerse si la operación es social y ambientalmente sustentable.