
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
XALAPA, Ver., 2 de junio de 2015.- Ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la de la República (PGR) por el ataque contra oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de Xalapa, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local, Antonio Ignacio Manjarrez Valle.
El funcionario aclaró que hay delitos distintos que deben atender cada Procuraduría; sin embargo, no mencionó a cuáles se refería ni el monto de los daños.
Consideró que la manifestación anárquica fue un hecho aislado, “es una situación aislada, yo considero así, la que sucedió en el módulo de atención ciudadana de Ruiz Cortines, en donde unos anarquistas, muchachos, aventaron una bomba molotov y dañaron algunos equipos y bienes muebles del instituto”.
Explicó que los funcionarios del instituto ya platican con los cuerpos de seguridad las acciones a seguir para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos que acudan a votar el próximo 7 de junio.
Agregó que como INE su responsabilidad es organizar la elección y sólo se mantienen en contacto con los cuerpos de seguridad para asegurar que existan las condiciones idóneas para votar.
Ante la pregunta expresa sobre si los ataques podrían generar temor entre la gente y eviten salir a votar, Manjarrez Valle sugirió a los candidatos hacer su trabajo y promover no sólo a sus partidos sino que se acuda a votar para evitar el abstencionismo.
Sobre posibles ataques en otras sedes del INE dentro del estado, dijo que no existen y que se trata de docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes toman instalaciones de manera simbólica y se retiran sin problemas.