Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
MEDELLÍN, Ver., 26 de abril de 2014.- Asegura presidente municipal de Medellín, Omar Cruz Reyes, que la presencia del Ejercito Mexicano en la demarcación será de manera indefinida, con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes de ese municipio. Explicó que la presencia de los militares es por un compromiso que hizo en campaña de solicitar su presencia.
“La presencia de los militares no es por delitos de alto impacto, sino un compromiso de campaña que hicimos con los habitantes de nuestro municipio, en campaña nos pidieron que entráramos al Veracruz Seguro y tocamos la puerta de la Secretaría de la Defensa Nacional y nos apoyaron”.
Cruz Reyes informó que la intención es que el Ejército y la Policía Municipal Acreditable tengan presencia en las 143 localidades que se tienen en el municipio, donde se implementarán operativos.
“Primero vamos a comenzar los operativos entre Ejército y Policía en la zona de los fraccionamientos Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno, Arboledas, Campestre, Dos Bocas, el Tejar, la Cabecera, colonia Gutiérrez Rosas, todo lo que está aledaño a la zona centro del municipio”.
El alcalde dijo que recibieron el apoyo de la 26 zona y la Sexta Región Militar, por lo que llegaron al municipio 35 elementos, con cuatro unidades en las que se trasladan para garantizar la seguridad.
“La base principal estará en la cabecera municipal, la intención es poner retenes a lo largo y ancho del municipio, para darle tranquilidad y seguridad a los habitantes del municipio”.
Omar Cruz Reyes detalló que poco a poco se incrementará el número de elementos de la Sedena, pues se pretende abarcar el mayor número de comunidades, para la seguridad.