Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
OAXACA, Oax., 27 de noviembre de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, confía en que la evaluación docente en Oaxaca se realice en paz y tranquilidad, ante lo cual indicó que la presencia de la policía es para resguardar la seguridad de los docentes ante la amenaza de boicot por parte de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE).
“Oaxaca ha sido llamada a hacer la evaluación como lo han hecho otros estados, estamos preparados y la mayor parte de maestros asistirá”, expresó en entrevista.
El único propósito de la presencia de la policía federal y estatal es garantizar que los maestros de Oaxaca que quieren hacer su examen lo hagan en paz y tranquilidad, reiteró Gabino Cué.
Aseguró que “no se pretende otra cosa”, más que evitar cualquier tipo de situación que puede generar un ambiente de tensión durante la aplicación de la evaluación.
“Yo creo que van a ser muchos maestros de Oaxaca”, expresó respecto al número de participantes que se espera acudan a este proceso.
El gobernador de Oaxaca acudió la tarde de este viernes a un concierto de bandas filarmónicas de niños y jóvenes indígenas.