Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
VERACRUZ, Ver., 2 de enero de 2015.- Alrededor de 40 toneladas de Rosca de Reyes serán preparadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con motivo del festejo del 6 de enero, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Luis Antonio González Maroño.
Dijo que a partir de este fin de semana esperan un repunte considerable en la venta de Rosca de Reyes debido a que varias personas empezarán a celebrar esta tradición en centros de trabajo, escuelas y hogares.
“Siempre estas fechas son muy buenas para nosotros por las fiestas y el cambio de temperatura, el fresco nos ayuda. Estuvo bien este cierre. Esperemos que esté muy bien lo de la rosca. Tengo entendido que va a entrar norte este fin de semana eso nos ayuda porque refresca y esperemos que aumente la venta este año”.
El Presidente de la Canainpa señaló que a pesar de que hoy en día enfrenta mucha competencia en la venta de Rosca de Reyes ya sea en supermercados, tiendas de conveniencia y hasta vendedores ambulantes, los veracruzanos siguen prefiriendo las panaderías porque el producto es más fino.
«Se vende más en artesanal que en los centros comerciales, harina de trigo, margarina, más huevo, un pan más fino».
González Maroño comentó que las grandes tiendas de autoservicio que ofrecen Rosca de Reyes afecta a un 20 por ciento en las ventas de los panificadores afiliados a la cámara.
“Si nos ha afectado, a la gente se le antoja desde antes la rosca, eso nos afecta en nuestras ventas alrededor del 20 por ciento”.
Finamente, reconoció que a lo largo del año podría aumentar el precio del producto, pero dependerá del encarecimiento de los insumos de la producción como la harina, grasa vegetal y los combustibles.