Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de febrero de 2014.- Será después de que concluya el Carnaval de Veracruz 2014 cuando se inicie el proceso de entrega-recepción, por parte de autoridades estatales, de la Dirección de Tránsito al municipio de Boca del Río, expresó el alcalde de la demarcación, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Explicó que sostuvo un encuentro con el director de Tránsito Estatal, Roberto López Santoyo, para entablar dicho acuerdo.
“Ya tuvimos otra reunión con el director de tránsito estatal y vimos que hay buena disposición y como ya se tenía hecho el operativo de tránsito para el Carnaval, nos pidió que empezáramos con el procedimiento para después de las fiestas”, indicó el munícipe.
Manifestó que hasta el momento no se ha definido a la persona que estará al frente de dicha dependencia, sin embargo reconoció que será designado alguien con experiencia para sacarla adelante.
“Todos deben de cumplir los controles de confianza de la Marina, desde el director, peritos, agentes, con el objetivo de tener la certeza de que será una dependencia confiable y dará buen servicio a los habitantes del municipio”.
El munícipe consideró que tras la conclusión de las fiestas de Carnaval, cerca de un mes, ya tendrían operando la Dirección de Tránsito Municipal, “pues no es mucho los tramites a realizar, solo que les entreguen las instalaciones, patrullas”.
Yunes Márquez explicó que serán contratados alrededor de 40 personas, más aparte unas 30 para personal administrativo, peritos, especialistas viales; en total, serían alrededor de 70 personas las que se contratarán.
“Lo que va a demorar es el proceso de contratación de personal, hay varios que tienen varios años en la dependencia, esos se van a quedar, solo los nuevos que entrarán serán sometidos al control de confianza de la Secretaría de Marina”, añadió.