Piden cuentas claras al director de secundaria de Poza Rica
COATZINTLA, Ver., 6 de junio de 2014.- Titulares del programa Oportunidades denunciarán penalmente al médico Bernabé Rivera Guerrero por la serie de presuntas irregularidades en las que ha incurrido, como abuso sexual y malos tratos.
Durante un diálogo que sostuvieron con la síndico, Lorena López Velázquez, el enlace de Oportunidades, Servando Espinosa Grajales, y los servicios jurídicos del ayuntamiento de Coatzintla, a cargo de los abogados Ángel Méndez Herrera y Prudencio Zamora del Valle, dieron a conocer su malestar contra el médico del Centro de Salud de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.
Manifiestan que el trato que reciben va más allá de la prepotencia, pues aseguran que también hay «manoseos» que son parte de un abuso sexual, situación que lesiona los derecho de las titulares del programa y de sus hijos, niñas y niños.
“Lo que pasa es que hay miedo, miedo a que nos vayan a quitar el apoyo de Oportunidades. Pero este problema nos afecta desde hace varios años. No tenemos una orientación para denunciar. Ustedes, de antemano como personas que estudiaron, ustedes saben qué procede. Uno pues ignora cómo se lleva a cabo todo eso. Sí hay miedo de las señoras”, explicó una de las cerca de 15 mujeres inconformes.
Las autoridades se comprometieron a brindar todo el apoyo y asesoría legal del Departamento Jurídico del ayuntamiento para que las mujeres afectadas denuncien al médico agresor.