Ofrendas y Recuerdos: La Magia del Altar de Muertos
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2015.- Antes del 3 de diciembre varios empresarios de la zona centro del estado interpondrán un amparo colectivo contra el Impuesto del 3 por ciento a la Nómina ante un juzgado de distrito en Córdoba, instancia de carácter federal, anunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Córdoba, Abraham Becerrill Gómez.
“Trabajamos en un amparo colectivo ante el incremento del impuesto en general, se sumarán empresas de todos los tamaños, pequeñas y medianas”, expresó durante una entrevista para Conexión Veracruz.
Señaló que en la primera etapa del recurso de amparo se estipulan 30 días hábiles a la promulgación de la ley para realizarlo, por lo cual la fecha límite sería el 3 de diciembre pero lo más seguro que lo realicen mucho antes.
Becerrill Gómez comentó que los empresarios se han manifestado contra dicho impuesto debido a que el recurso recaudado no será para obras de beneficio social, sino para abonar a la deuda que existe en el estado.
“Si supiéramos que será para obra seríamos los primeros en pagarlos, pero cuando se cambia el rubro, que ahora contempla el pago de deuda, no estamos de acuerdo”.
Aseguró que se sumarán cámaras de otras zonas, como la de Veracruz que también interpondrá el recurso de amparo en su región.
Asimismo, señaló que el 2015 ha sido un año lleno de retos y difícil para los empresarios, toda vez que no hubo crecimiento y se espera que el 2016 sea muy parecido. “Llegaremos con más impuestos sobre todo que impactan al sector empresarial”.
Es por ello que han tratado de realizar actividades que reactiven la economía tal como el programa de los parquímetros que reactivó la zona centro de Córdoba o El Buen Fin.
El Consejo Coordinador Empresarial comprende a 11 organismos del sector empresarial, donde se aglutina a más de 2 mil 500 profesionistas o empresas.