
Juan Martínez hace oídos sordos a demandas de afectados de Anaversa
POZA RICA, Ver., 23 de mayo de 2016.- La Embajada Mundial de Activistas por la Paz desarrollará este 26 de mayo una concentración superior a 500 personas en el municipio de Zozocolco de Hidalgo, todas representantes de los pueblos originarios del norte del estado, informó Eleazar Lavoignet, quien precisó que será en este lugar donde se llevará a cabo el evento Hijos de la Madre Tierra.
Expresó que los pueblos originarios tienen el conocimiento ancestral y es herencia que han venido reuniendo a través de sus antepasados acerca del cuidado de la madre tierra, de cómo cuidarla y protegerla.
“La Embajada Mundial de Activistas por la Paz está muy interesada en obtener todo ese conocimiento, todas esas propuestas que esas personas tienen y que han venido guardando por años, para que tengamos un futuro sostenible, para que tengamos un mejor planeta que dejarle a las generaciones que vienen”.
Indicó que después de la obtención de ese conocimiento se pretende contar con un sistema integral educativo que pueda ser sujeto de aplicación para la población en lo general, y que será conformado con el conocimiento ancestral de todos los pueblos de América Latina, con el propósito de poder aplicarlos en el cuidado del medio ambiente.
En el evento se contará con mesas de exposición sobre trabajos manuales, medicina tradicional, danzas folklóricas, entre otras actividades de los participantes, entre los que se incluyen municipios como Filomeno Mata, Coxquihui, representantes de la región de Tuxpan y de la región norte.