Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 10 de mayo de 2016.- Los católicos y los fieles de otros credos se manifestarán a favor de la vida frente a las instalaciones del Congreso del Estado el jueves de esta semana, anunció el obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
Dijo que se trata de una marcha similar a la que se realizó a finales de abril en la ciudad de Veracruz. “Será pacífica y familiar sin que se pretenda afectar a terceros durante la movilización”.
Destacó que en dicha manifestación participa todo el estado y es básicamente una marcha ciudadana donde todo tipo de creyentes, de una de otra, además todo tipo de profesionistas, trabajadores y ciudadanos está invitado a manifestarse a favor de la vida, “es totalmente abierta”.
Al respecto, indicó que la cultura de la muerte afecta a la sociedad veracruzana, a través de hechos como las desapariciones, y comentó que la defensa de la vida compromete a todos los ciudadanos. Además consideró que el impacto sería mayor si se cuenta con leyes adecuadas.
“La cultura de la muerte nos está golpeando durísimo, siguen los desaparecidos, siguen las fosas clandestinas, siguen los cadáveres que son enterrados porque nadie los reconoce, es realmente algo que nos está pegando muy fuerte”.
Detalló que la marcha partirá de la avenida Xalapa hacia el Congreso del Estado a las 10 de la mañana del jueves de esta semana.
Por último, recordó que los obispos de la Provincia de Xalapa enviaron un mensaje en meses pasados en donde pidieron un alto a la problemática que afecta a las familias veracruzanas.