Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 21 de octubre de 2014.- Socios del Grupo Jubilados Solidaridad realizarán una asamblea el próximo viernes, con el propósito de destituir al dirigente de la organización Héctor Cruz Rodríguez, ante la poca claridad que ha tenido en el manejo de los recursos de la organización y la falta de pago de los ahorradores.
Víctor Azuara Hernández, presidente de la Comisión de Glosa conformada por los socios ahorradores para identificar los destinos y montos de los recursos que no han sido pagados a los socios, indicó que la asamblea que sostendrán será para demandar el cese de funciones de Héctor Cruz, luego de que no ha podido precisar el destino de los ahorros de los jubilados integrantes de la organización.
Se estima a la fecha que el monto de recursos adeudados a los socios ahorradores alcanzaría la suma de hasta 800 millones de pesos, los cuales deben de ser cubiertos a un promedio de mil 600 ahorradores, quienes vienen demandando el cobro de sus recursos económicos desde hace más de un año.
Además del dirigente Héctor Cruz, también se demandará la destitución de los integrantes de las Comisiones de Vigilancia, Honor y Justicia, así como los responsables de la Caja de Ahorros.
«Lo que buscamos es darle certidumbre a los compañeros; la idea principal, es saber cuánto hay o no hay», indicó el entrevistado, quien señaló, en todo momento Héctor Cruz se negó por todas las artimañas de ley, a presentar alguna información o documento a la Comisión de Glosa.
«La idea principal es auditarlo, para saber cuanto hay o no hay; y decirle a los compañeros se te va a pagar tanto, se te va a pagar la mitad o no se te va a pagar nada. De otra manera no podemos saber cuánto dinero hay», comentó el entrevistado.
Los socios del Grupo Jubilados Solidaridad se reunirán el próximo viernes 24 de octubre teniendo como recinto al Cine Teatro Social de la Sección Número 30.