Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, Ver., 6 de marzo de 2014.- “Hoy el católico se enfrenta a muchos cuestionamientos que lo hacen tambalear en su fe”, reconoció el Padre Víctor Grajales Lagunés, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, al anunciar la realización del Congreso Evangélico programado para efectuarse los días 5 y 6 de abril en conferencia de prensa.
El evento que se contará con la presencia del Doctor en Teología Fernando Casanova, quien también es Expastor de la Iglesia Protestante, y estará abordando temas interesantes para los feligreses, quienes en la actualidad se enfrentan situaciones que cuestionan su fe, y servirá para despejar muchas dudas.
En este sentido indicó que tocarán el tema de Eucaristía en Profundidad, y con palabras sencillas, además de abordar el tema de la iglesia en sí, con el fin de despejar las dudas que tenemos como católicos sobre temas que en ocasiones nos cuestiona como: ¿Es cierto que la Santa Muerte me salva?, ¿Es cierto que la virgen no se debe de adorar?, ¿Es cierto que la eucaristía es un mito?, ¿Es cierto que los santos no están dentro del proyecto de Cristo? ¿Es cierto que no necesitamos confesarnos con un padre?, de tal manera indicó ‘nos dará respuesta a quien tenga duda’, indicó.
Agregó que para estar ajeno a estas dudas ‘no basta ser católicos sólo de domingos’, sino que “necesitamos transformar realidades y transformar realidades desde el evangelio, el evangelio es la mejor arma para transformar realidades”, comentó.
En éste evento se espera la participación de más de 10 mil asistentes de Poza Rica y la región para la realización de este Congreso que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en el Estadio Heriberto Jara Corona, entre los que destacan las localidades de Cazones, Coatzintla, Tezihutlán, Misantla, lugares circunvecinos y el Distrito Federal.
Indicó en ése sentido que este evento no es convocado para encontrar diferencias entre los feligreses católicos, sino por otro lado puntualizar “que nos ayude a descubrir qué nos une a las iglesias, a todas, qué nos une”, comentó el entrevistado, quien dijo esperar la respuesta de la población en general en relación a este evento.