
Hasta 2027 aplicaría ley contra nepotismo: Claudia Sheinbaum
XALAPA, Ver., 22 de abril de 2015.- Después del acto de entrega de reconocimientos a policías destacados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, informó que ya está listo el operativo de seguridad que se implementará en el proceso electoral de 7 de junio.
Indicó que desde principios de año se han reunido con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz y ya está bien definido el plan a aplicarse, desde el resguardo de materiales electorales hasta algunos puntos específicos para las votaciones.
El titular de la SSP garantizó que el día de las votaciones prevalecerá un ambiente de orden para que el ejercicio democrático transcurra conforme a los marcos legales.
“Se mantendrá un operativo para dar certeza a la población durante el desarrollo de las campañas políticas y la jornada electoral; será un día de elección vigilado por la policía, como cualquier otra elección, la policía está preparada para esto y lo hemos hecho en varios procesos”, dijo.
En ese sentido, refirió que al momento no se ha reportado que alguna franja del territorio estatal sea un foco rojo para el día de los comicios; “las condiciones de seguridad están dadas para el desarrollo de cualquier actividad en toda la geografía veracruzana. Nada de focos rojos o zonas complejas, todo en completo orden”, afirmó.
Bermúdez Zurita evitó hablar sobre la depuración de elementos policiacos para no incurrir en faltas a la ley electoral, sin embargo, aclaró que no son 3 mil 500 los que han causado baja por no aprobar los exámenes de confianza, sino un poco más.
“Seguiremos siempre con la depuración, tenemos policías que pueden servir a los veracruzanos y no servirse de ellos; estamos en veda electoral, más adelante detallaré el asunto, ahora no son los tiempos”.