Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 23 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Xalapa está preparado para evitar cualquier invasión indebida o especulación sobre el uso del suelo en la capital veracruzana, afirmó el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas.
El servidor público explicó que en coordinación con personal de la Secretaría de Gobierno estatal y de la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), trabajan para evitar invasiones, como la que sufrió hace casi un mes un área verde situada en la calle Xallapan de la Reserva Territorial.
La Dirección de Desarrollo Urbano clausuró este terreno administrativamente y si hubiese algún intento de realizar otra ocupación indebida se realizaría un quebrantamiento de sellos, que procedería en una denuncia penal contra el responsable, señaló.
“Después de recibir una denuncia de los vecinos de la zona, acudimos a esta área verde de la Reserva Territorial, junto con el director de Gobernación, Mauro Solano Lozano, para detener la ocupación indebida que pretendía realizar el grupo social Frente de Defensa Popular (Fredepo) en un área de poco más de una hectárea”, recordó.
“Los integrantes de Fredepo argumentaron que tenían una autorización por parte de Patrimonio del Estado, pero no tenían ningún documento que lo acreditase, y posteriormente desmentimos esa afirmación”, aseveró.
Esa parcela pertenece a Patrimonio del Estado y está en proceso de titulación para su donación al Ayuntamiento de Xalapa, recordó, pero los vecinos pueden estar tranquilos porque la administración municipal resguardará todas las áreas verdes de la ciudad.