Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
BOCA Del RÍO, Ver., 9 de abril de 2015.- Al menos mil quinientos elementos de la Policía Estatal, Naval, Bancaria y Fuerza Civil, resguardarán las instalaciones del estadio Luis “Pirata” de la Fuente este viernes, antes, durante y después del encuentro entre los Tiburones Rojos de Veracruz y los Monarcas de Morelia, en garantía de la seguridad de los asistentes, afirmaron directivos del club escualo.
El mediodía de este jueves en el coloso del fraccionamiento Virginia, se efectuó la Reunión de Seguridad, encabezada por Luis Ganis y Jorge Garduño, responsables de la operatividad del inmueble. Desde allí se hizo un llamado a la afición para mantener el mejor comportamiento durante el partido pactado a las 20:30 horas del día 10 de abril, como parte de la fecha 13 del Clausura 2015 en la Liga MX.
A la reunión asistieron representantes de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Seguridad Pública, Protección Civil del Estado y de Boca del Río, Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Ministerio Público, Policía Canina, Policía a Caballo, Antibombas, Turística, Bomberos y la Secretaría de Tránsito de Veracruz.
Allí se acordó resguardar las inmediaciones del estadio, así como los traslados de los equipos desde los hoteles de concentración, con mil quinientos elementos que trabajarán por mantener la seguridad de los aficionados. También se contará con el apoyo de seis ambulancias equipadas con sistemas de terapia intensiva, incluyendo transportación aérea a hospitales en caso de ser requerido.
Se acordó que el operativo de seguridad dará comienzo a partir de las 16:30 horas, con especial atención a los grupos de animación visitantes, mismos que no podrán acudir con instrumentos musicales ni banderas.
Las puertas del Estadio Luis “Pirata” Fuente serán abiertas desde las 17:30 horas, por lo que se solicita acudir puntualmente para evitar aglomeraciones en las inmediaciones del estadio, recordando que el boletaje para este partido está agotado, por lo que no habrá venta de boletos en taquilla.