
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 11 de octubre de 2015.- El contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, prepara un informe sobre la situación de los procesos a los que son sujetos ex funcionarios del gobierno del estado para las sanciones correspondientes derivadas de las irregularidades en la Cuenta Pública de 2012, destacó el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Francisco Garrido Sánchez.
“Pensamos que será cuando venga a la comparecencia en el marco del Quinto Informe del gobernador Javier Duarte, el momento oportuno para que abunde al respecto y ya nos dé resultados concretos”.
Para ello, dijo, se está cruzando información tanto con el Órgano de Fiscalización Superior como con la Contraloría General del Estado y la Auditoria Superior de la Federación.
“Vemos lo que dice el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF). El asunto importante aquí no es si viene o no a comparecer, sino las sanciones que deben aplicar y cómo se van a aplicar y a quiénes se va a sancionar”.
Consideró que Veracruz es un estado pionero en materia de reformas constitucionales y presentación de leyes, “por lo que se va en la ruta correcta hacia la anticorrupción”. Sin embargo, señaló que si bien son muchos los discursos en cuanto al tema de la transparencia y rendición de cuentas, “lo que sigue es la acción para obtener la congruencia al respecto”.