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XALAPA, Ver., 1 de septiembre de 2015.- Con motivo de la celebración del 35 aniversario del Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV), a través del apoyo de docentes, alumnos y padres de familia, la Dirección General, en conjunto con el Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), organizará en septiembre tres foros regionales, anunció su titular Conrado Rafael Arenas Contreras.
Detalló que el primer foro se realizará el viernes 4 de septiembre en la zona norte, con sede en Papantla en el Parque Temático Takilhsukut, donde participarán 14 regiones escolares.
El segundo foro se realizará en la porción sur, el viernes 11 de septiembre cuya sede será en Coatzacoalcos en la Universidad de Sotavento, y participarán 10 zonas escolares; el tercero será en el centro de la entidad, el lunes 14 de septiembre, en Coscomatepec, en el hotel Los Cocuyos con la colaboración de 12 sitios escolares.
En estos espacios académicos y culturales, explicó, se busca que supervisores, coordinadores, docentes, estudiantes y padres de familia, reflexionen sobre la labor de este subsistema y elaboren propuestas que puedan ser incluidas en las líneas prospectivas del Telebachillerato.
Así, añadió Arena Contreras, los foros de análisis regionales abordarán las siguientes temáticas: Procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante la utilización de las nuevas tecnologías y su vinculación con los materiales didácticos del Telebachillerato; Formación docente en el Telebachillerato; Impacto social del Telebachillerato y Gestión escolar para el mejoramiento del centro educativo.
De esta forma se podrá conocer la situación de los elementos que componen su quehacer educativo y reconocer fortalezas, previo a un magno evento que se llevará a cabo el día 25 de septiembre en esta ciudad capital, donde se refrendará al subsistema como ese gran proyecto social-educativo cuya misión inicial, aún vigente, fue “atender a las comunidades menos favorecidas apoyándose en la tecnología educativa”.
Estas acciones, las conclusiones y aportaciones de los docentes darán pie a precisar nuevas líneas de planeación, vislumbrando una nueva prospectiva con proyecciones a corto, mediano y largo plazo, concluyó.